Diccionario de Marketing
Terminos en uso en esta página.
Todos
Siempre puedes buscar un termino (se permite regexp).

Empieza con Contiene Coincidencias exactas

Todos | B | C | I | L | M | N | P | R | S | T


Hay 27 terminos en el diccionario.
Páginas: 1
Término Definición
Banner

Es una pieza publicitaria que podemos ver en numerosas páginas web. Suelen tener formato de imagen o pueden estar animadas en flash. Se incluyen para atraer visitas al sitio web que anuncian.

 

 
BlogAbreviatura de \"WebBlog\", también conocido como bitácora. Es una página web con forma de diario que recoge cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores. Éstos tienen la libertad de expresar lo que crear pertinente y permitir que los usuarios hagan comentarios de cada uno de los textos, dando lugar a una conversación en línea. Existen numerosas categorías de blog: personal, de empresa, científicos, tecnológicos, de viajes, etc. Hacerse un blog es realmente sencillo y existen numerosas plataformas gratuitas que ofrecen ese servicio. Las más conocidas son: Blogger.com y wordpress.com.
 
CFT Costo Fijo Total. Significa que el coste del producto permanece constante independientemente de la cantidad producida.
 
CVPCosto Variable Promedio. Hace referencia al coste de la unidad producida. Al ser variable, el precio cambia en función de la cantidad producida.
 
Identidad CorporativaSe refiere a la manifestación física de una marca. Incluye una serie de elementos como logotipo, papelerías corporativas y demás soportes, diseñados bajo unas guías de estilo o parámetros denominados “manual de estilo” o “manual de identidad corporativa”. En ellas se definen cómo debe aplicarse la paleta de colores corporativos, las tipografías, la organización visual de una página, etc… todo bajo una coherencia visual que vaya acorde además con la propia imagen de la empresa.
 
Imagen CorporativaEs la forma de percibir una determinada marca, empresa y su actividad por sus públicos. Para crear una imagen corporativa se necesita llevar a cabo una serie de actividades de la mano de expertos en marketing y comunicación, influída por otros agentes como prensa o líderes de opinión, que consigan crear esa sensación en la mente del consumidor. Por descontado que la imagen corporativa debe ser coherente con el posicionamiento del servicio que se ofrece para no crear confusión entre los consumidores.
 
ImagotipoEs una imagen gráfica asociada al nombre de una empresa, un icono que la representa. Por ejemplo, el check de Nike es el imagotipo que acompaña a la palabra Nike.
 
LogotipoConocido también como “logo” es un elemento gráfico que sirve para representar de manera gráfica un producto, marca, empresa, persona o institución. Para lograr que el logotipo cumpla su función, que es la de comunicar un mensaje determinado, se requiere del uso de colores y formas que contribuyan a mostrar dichos conceptos al espectador.
 
MarketingSegún Philip Kotler (considerado el padre del marketing) es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. Simplificando el concepto, podemos entender marketing como la ciencia que estudia las herramientas y técnicas necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes y el resto de públicos, a cambio de una serie de beneficios. Marketing es un término anglosajón que se traduce al español como “mercadotecnia”.
 
Marketing 2.0Es una evolución del marketing hacia un marketing más responsable y ético adaptada a la sociedad actual, en la cual el consumidor pasa de ser un receptor pasivo a un consumidor activo que quiere ser respetado, escuchado además de entretenido. Por esta razón el el marketing 2.0 está muy presente en la Web 2.0 (redes sociales, blogs...) ya que ésta facilita la interactividad entre empresas y clientes, aunque tambien se realiza en otros soportes como por ejemplo; el street marketing, virales...
 
Marketing RelacionalEs una forma de marketing que consiste en identificar las necesiades de nuestros clientes y las satisfacemos a través del establecimiento de relaciones constantes, duraderas y de calidad en beneficio mutuo. Requiere una especial implicación personal por parte de la empresa, marca, hacia nuestros públicos.
 
Medios SocialesUna serie de plataformas online donde el emisor y el receptor confunden sus funciones y capacidades. Es decir, hoy día se está produciendo en internet un fenómeno que denominamos “la gran conversación” porque los usuarios utilizan una serie de aplicaciones online para establecer una serie de contactos, expresar sus opiniones, contar historias, mostrar sus propias noticias, etc... Algunas de las plataformas más conocidas son: blogs (blogger, wordpress...); redes sociales (facebook, digg, twitter, xing, etc...).
 
NetworkingCrear una red propia de contactos fuerte y sólida basada en lazos de confianza a lo largo del tiempo. No se trata simplemente de un intercambio fugaz de tarjetas entre dos personas. Existen una serie de herramientas o plataformas para gestionar tu red de contactos como Xing, facebook, etc...
 
NeuromarketingConsiste en la aplicación de técnicas de las neurociencias para intentar comprender los efectos que tienen las acciones de marketing en las mentes de los consumidores con la intención de predecir las actitudes de compra de los consumidores.
 
Plan de MarketingEs un documento escrito a modo de hoja de rutas, que detalla el camino que hay que seguir para conseguir unos objetivos relacionados con una actividad comercial.
 
Posicionamiento de productoEs el “lugar” que ocupa un producto determinado en la mente del consumidor frente a la competencia de dicho producto. El marketing no deja que este fenómeno ocurra sin previa planificación y estudio, de ahí que se empleen técnicas para construir una imagen e identidad específica que defina al producto. Por ejemplo: Volvo – seguridad / Body Shop – cosmética ecológica / Pilas Duracel – las que más duran; etc...
 
Publicidad

Es aquella forma de comunicación pagada y no personal de promoción de ideas, bienes y servicios por parte de una marca.

 
Publicidad ComparativaLa publicidad comparativa es aquella que el anunciante compara su producto con uno o varios competidores. Para que no sea publicidad desleal y acabe siendo juzgada, deberá cumplir con los términos de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LA LEY-LEG. 17661/1984).
 
Publicidad PersuasivaLa publicidad persuasiva es aquella que pretende \"enganchar\" al consumidor a adquirir un producto y servicio, en lugar de informar o recordar algo específico sobre él, utilizando para ello una serie de técnicas que apelan a las emociones. La publicidad persuasiva no es publicidad engañosa ni manipuladora como se piensa a veces de forma errónea.
 
PublicityEs toda aquella información de carácter periodístico divulgada por una empresa u organismo sobre sí mismos hacia los medios de comunicación. No son comunicaciones pagadas y normalmente van paralelas a actividades publicitarias. La publicity necesita que se lleve a cabo de manos de expertos en Relaciones Públicas.
 
Relaciones Públicas

Un Relaciones Públicas es aquella persona que gestionará la comunicación de una empresa con sus públicos, tanto externos (prensa, opinión pública, clientes, proveedores, instituciones, organismos, etc...) como internos (empleados, accionistas, socios, directivos, etc.) para mantener una imagen positiva de la empresa.

 Las herramientas con las que cuenta un Relaciones Públicas pueden ser diversas: organización de eventos, relaciones con la prensa (notas de prensa, ruedas de prensa...), planes de responsabilidad social, boletines internos, revistas, y un largo etcétera...

 
ROISe traduce como “Retorno de la Inversión” (Return on Investment) y hace referencia al beneficio obtenido por cada actividad de marketing realizada. Suele utilizarse para analizar la viabilidad de un proyecto y medir su éxito.
 
SEMSon las siglas de Search Engine Marketing (marketing de buscadores), y que engloban todas las acciones y técnicas relativas a la publicidad en buscadores de Internet, como por ejemplo, los enlaces patrocinados.
 
Social Media MarketingTodas aquellas prácticas de marketing que se desarrollan en medios sociales. (Ver definición de medios sociales).
 
Social Media PlanEs un documento donde reflejamos toda la información sobre los objetivos, estrategias, técnicas, de las acciones de marketing que vamos a llevar a cabo en medios sociales. (Ver definición de medios sociales).
 
Target

Es un anglicismo también conocido como objetivo o público objetivo. Hace referencia al destinatario al que nos queremos dirigir en una determinada campaña, producto o servicio.

 
Twitter

Es un servicio perteneciente a la Red Social. Se define como un microblog, en donde podemos publicar de forma periódica textos cortos (microtextos), con un máximo de 140 caracteres. Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les denomina seguidores. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

 


Todos | B | C | I | L | M | N | P | R | S | T


Síguenos

Últimos Tweets

Galería ELT

Taller de En la Trastienda en Coanco CoachingImpartiendo El Taller de Marketing y Ventas en Imfe
Impartiendo el Taller práctico en Redes Sociales en el Centro de Emprendedores de MondaImpartiendo el Taller práctico en Redes Sociales en el Centro de Emprendedores de Monda
Impartiendo el Taller de Marketing 2.0 en el Centro de Emprendedores de MálagaNuestro mapa estratégico!!

Canal Youtube

?id=109959811">